Certificaciones de Calidad

marcado-ceLa marca CE, es una conformidad obligatoria para marcar determinados productos que se venden en el Espacio Económico Europeo (EEE) desde 1985. El marcado CE también se encuentra en los productos vendidos fuera del EEE que se fabrican en, o diseñado para ser vendidos en el EEE. Esto hace que la marca sea reconocida en todo el mundo, incluso a las personas que no están familiarizadas con el Área Económica Europea. Es similar a la Declaración de conformidad FCC utilizado en ciertos dispositivos electrónicos que se venden en los Estados Unidos.

Consiste en el logotipo CE y, ademas del número de identificación de cuatro dígitos del organismo notificado que interviene en el procedimiento de evaluación de la conformidad. El marcado CE es la declaración del fabricante de que el producto cumple con los requisitos de las directivas de la CE aplicables.

A menudo se considera que es una abreviatura de Conformidad Europea, que significa “Conformidad Europea”. Sin embargo, “CE” originalmente significaba “Communauté Européenne”, francés para “Comunidad Europea”. En la antigua legislación alemana, el marcado CE se llama “EG-Zeichen”, que significa “marca de la Comunidad Europea”. El marcado CE es un símbolo de la comercialización libre en el Área Económica Europea (Mercado Interior).

DLC-QPL-Listed-Logo-ColorEl DesignLights Consortium® (DLC) es un proyecto de Asociaciones de eficiencia de energía Noreste (NEEP), una organización regional no lucrativa fundada en 1996, cuya misión es servir al noreste y el Atlántico medio para acelerar la eficiencia energética en el sector de la construcción a través de la política pública, las estrategias del programa y la educación. El DLC promueve la calidad, el rendimiento y la energía soluciones de iluminación eficientes sector comercial a través de la colaboración entre sus miembros, federales, estatales, servicios públicos, y el programa regional de eficiencia energética; fabricantes de luminarias; diseñadores de iluminación y otros participantes de la industria a lo largo de los EE.UU. y Canadá.

ulUL (Underwriters Laboratories) es una empresa de consultoría de seguridad y certificación con sede en Northbrook, Illinois. Tiene oficinas en 46 países. UL se estableció en 1894 y ha participado en el análisis de seguridad de muchas de las nuevas tecnologías del siglo pasado y, más en particular la adopción pública de electricidad y la elaboración de normas de seguridad para los dispositivos y componentes eléctricos.

UL ofrece la certificación relacionada con la seguridad, validación, pruebas, inspección, auditoría, asesoramiento y capacitación de servicios a una amplia gama de clientes, incluyendo fabricantes, minoristas, diseñadores de políticas, reguladores, empresas de servicios y consumidores.

UL es una de varias compañías autorizadas para realizar pruebas de seguridad por la agencia federal de Estados Unidos Administración de Seguridad y Salud (OSHA). OSHA mantiene una lista de laboratorios aprobados, que son conocidos como laboratorios de prueba nacionalmente reconocido.

descargaEl código IP, Protección internacional de marcado, la norma IEC 60529, a veces interpretado como protección de ingreso de marcado, clasifica el grado de protección que ofrece contra la intrusión (incluyendo partes del cuerpo como las manos y los dedos), el polvo, el contacto accidental, y agua por las cubiertas mecánicas y las cajas eléctricas. Es publicado por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC).

La norma tiene como objetivo proporcionar a los usuarios una información más detallada que las de  términos vagos como “resistente al agua”. Los dígitos (números característicos) indican la conformidad con las condiciones que se resumen en las siguientes tablas. Donde no hay grado de protección con respecto a uno de los criterios, el dígito se sustituye por la letra X.

Por ejemplo, una toma de corriente nominal IP22 está protegido contra la inserción de los dedos y no se dañe o se vuelve insegura durante el ensayo especificado en la que está expuesto al agua verticalmente o casi verticalmente goteo. Otro ejemplo es el Ultra Sony Xperia Z, uno de los primeros teléfonos celulares para ser valoradas en IP; que tiene una potencia de IP58 y se comercializa como “resistente al polvo” y puede ser “sumergido en 1,5 metros de agua dulce para un máximo de 30 minutos”. [4] Otros ejemplos incluyen el Samsung Galaxy S5 y el Fluke27 II y 28 II Multímetros digitales, clasificar en IP67, también con un alto grado de resistencia al polvo y al agua. [5] IP22 o 2X son requisitos mínimos típicos para el diseño de los accesorios eléctricos para uso en interiores.

RoHS-blogLa definición y el objetivo de la directiva RoHS es bastante simple. La directiva RoHS pretende restringir ciertas sustancias peligrosas utilizadas comúnmente en la electrónica y equipos electrónicos. Cualquier componente compatible con RoHS es la prueba de la presencia de plomo (Pb), cadmio (Cd), mercurio (Hg), el cromo hexavalente (Cr-Hex), bifenilos polibromados (PBB), y polibromodifeniléteres (PBDE). Para cadmio y cromo hexavalente, que debe ser inferior al 0,01% de la sustancia en peso a nivel de materiales homogéneos en bruto. Para el plomo, PBB y PBDE, no debe haber más de un 0,1% del material, cuando se calcula el peso en materiales homogéneos primas. Cualquier RoHS componente debe tener 100 ppm o menos de mercurio y el mercurio no deben haber sido añadida intencionalmente al componente. En la UE, algunos militares y equipos médicos están exentos de RoHS.

ETL_SafetyIntertek es un (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional) OSHA reconoció nivel nacional (NRTL laboratorio de pruebas reconocido) y está acreditada como Organismo de prueba y certificación por el Consejo de Normas de Canadá.

Intertek es una de las mayores compañías de pruebas, inspección y certificación del mundo. Tenemos más de 60 laboratorios en todo Norte y Sudamérica, Europa y Asia para entregar las pruebas de seguridad eléctrica y la certificación de sus productos. Nuestros equipos de todo el mundo ofrecen información mundial con Servic local.

469px-Energy_Star_logo.svgEnergy Star (ENERGY STAR marca registrada) es un estándar internacional para los productos de consumo eficiente de energía originada en los Estados Unidos. Fue creado en 1992 por la Agencia de Protección Ambiental y el Departamento de Energía. [2] [3] Desde entonces, Australia, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Taiwán y la Unión Europea han adoptado el programa. Los dispositivos con la marca de servicio de Energy Star, tales como productos informáticos y periféricos, aparatos de cocina, edificios y otros productos, generalmente usan un 20-30% menos de energía que la requerida por las normas federales. [4] En los Estados Unidos, la etiqueta Energy Star es también se muestra la etiqueta aparato onEnergyGuide de productos calificados.

This website is saving energy by dimming the light when the browser is not in use. Resume browsing
Click anywhere to resume browsing
Top