Tendencia al alza de la tarifa eléctrica en Costa Rica

Los precios de la electricidad en Costa Rica siguen aumentando a un ritmo exponencial

 

REGILLA FINANslide_7 copy

Los precios de la electricidad en Costa Rica son muy elevados, en comparación con otras regiones; se encuentran entre las tarifas más altas del mundo. El debate en cuanto a la causa de esto no da una razón clara, el hecho es que siguen subiendo.

El aumento promedio de los últimos 25 años es del 14,3% por año. Esto significa que las tasas se han duplicado 5 veces desde 1990. Esto significa que su factura de electricidad sólo sigue subiendo y subiendo. En 2014 Costa Rica consumo eléctrico era de 8,53 millones de kWh y en la actualidad el costo es de $ 0.31 dólares por kilovatio hora para el consumidor.

Costa Rica a principios de este año, propuso la gestión para producir toda su electricidad a partir de energía renovable durante 75 días seguidos. A continuación, el ICE anunció un recorte de tasas de 12%, pero lo que realmente ocurrió fue que el ICE solicitó un aumento del 13,7 por ciento en las tarifas eléctricas a partir de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP).

En septiembre de 2015, América Central declaró que Costa Rica podría ver el 26% del alza de la tarifa eléctrica local en la provincia de Cartago,  el sector de la industria se opuso al aumento del 26%.

De acuerdo con el ICE es para cubrir los nuevos proyectos de energías renovables como la eólica y la generación de electricidad térmica y también para el mantenimiento de sus sistemas hidro-eléctricas actuales. Pero verdadera pregunta es,  ¿qué se puede hacer al respecto?

Energy Economics tiene dos muy buena manera de reducir o incluso eliminar por completo su factura de electricidad Costa Rica. La primera es la iluminación LED que reduce su factura de electricidad hasta en un 80%, la segunda es la solución solar que podría eliminar su cuenta por completo o una parte de ella.

 

This website is saving energy by dimming the light when the browser is not in use. Resume browsing
Click anywhere to resume browsing
Top